Ovnis en el “Cerro del toro” y las piezas arqueológicas, ¿verdad o mito?

El tema de las figurillas entre otras cosas encontradas en el “Cerro del toro” ha causado algo de polémica , entre varios individuos, tanto como televisoras, visitantes extranjeros, etc.
Las figurillas extraterrestres de Ojuelos son un conjunto de figuras pequeñas de piedra que se asegura, son cerámica de alguna cultura prehispánica. Según Extra normal, Maussán y uno de sus promotores iniciales, el médico Pablo E. García Sánchez, ese pueblo ancestral no es otro más que el mítico Aztlán. ¿Acaso los habitantes del altiplano en México tuvieron contacto con otras inteligencias? Este hallazgo podría cambiar la historia.

cerro del toro

Cerro del Toro.

Fernando Correa nos presenta los hallazgos de la zona de Ojuelos, Jalisco en donde hay vestigios claros de naves, discos voladores y planetas. Un verdadero misterio. Los habitantes del lugar afirman que son piezas genuinas que deben ser investigadas. En el equinoccio del 2009, Tercer Milenio comenzó la búsqueda de Aztlán en Ojuelos, Jalisco. Ahí la Asociación Nahui Ollin desde hace 12 años ha encontrado vestigios de una civilización que podría ser la de Aztlán. Principalmente por los calendarios Aztecas encontrados en la región.

Adentrándonos un poco más a este tema hay mucho que decir.
Algunos reportajes y personas del mismo municipio se han mostrado escépticos ante este tema.
Dice más o menos así, de acuerdo a García Sánchez y otros vendedores de humo: en el poblado de Ojuelos, hace unos años se realizó el descubrimiento de extrañas figuras de cerámica. Lo peculiar de las figuras era que en ellas parece revelar indígenas de la región entablando contacto con extraterrestres. Las figuras presentan rostros de lo que se interpreta como alienígenas grises y platillos voladores. Las “investigaciones” de García Sánchez y otros auxiliaron para descubrir más figurillas, la identificación de por lo menos tres cráneos de cierta especie desconocida probablemente extraterrestres y la finalidad de que la zona árida de Ojuelos es el punto origen de los mexicas, es decir, la mítica ciudad de Aztlán. Las piezas incluso parecieran mostrar caras de extraterrestres en medio del calendario azteca.

El licenciado en Historia y vocal de la asociación Xalixco para el estudio y preservación del patrimonio cultural de la región, Eduardo I. Chávez Camargo, comentó que a simple vista los objetos de cerámica se ven como una vulgar estafa. El material del que parecen estar hechas las piezas ni siquiera corresponde con el tipo de cerámica usada en el Occidente de México, mucho menos de los Altos de Jalisco, donde la cerámica suele ser de color rojizo, café o negro (las piezas extraterrestres son incluso doradas).

El investigador escéptico de ovnis, Leopoldo Zambrano Enríquez, interesado en saber qué es lo que el INAH (Instituto Nacional Antropología e Historia) podía comentarle sobre el caso, mandó una carta preguntando sobre el asunto.
Las cosas que resaltan en la respuesta del INAH son 1) que no existe registro alguno de zonas arqueológicas en Ojuelos, Jalisco, 2) el INAH ni siquiera se ocupa de “casos extraterrestres” y, 3) hasta donde reconoce, no existe registro arqueológico que demuestre nexos entre extraterrestres y zonas arqueológicas en el “Cerro del Toro”, Ojuelos, Jalisco.

mascara alien ojuelos

Mascaras ancestrales en las cuevas del cerro.

Pero, ¿por qué el INAH o investigadores independientes como Eduardo o Leopoldo deberían molestarse con una historia que desde el principio algunos dicen es ridícula? En primer lugar, la zona del Occidente de México, y en especial lo que hoy es Jalisco, jamás tuvo contacto con el imperio mexica; en segundo lugar, las culturas mesoamericanas que García Sánchez afirma que se dieron reunión en Ojuelos, pertenecen tanto a distintos periodos de la época prehispánica, como a diferentes regiones del país, haciendo que más de una de dichas civilizaciones ni siquiera llegase a contactarse con las otras, lo que demuestra el profundo desconocimiento de los “investigadores” como García Sánchez. En tercer lugar ni sus promotores de Extranormal y Tercer Milenio se molestaron en buscar asesoría con arqueólogos del Centro INAH Jalisco, del Departamento de Estudios Históricos de la Universidad de Guadalajara o con del Museo de Arqueología de Occident. Ni las piezas de cerámica ni los supuestos cráneos han sido examinados por investigadores imparciales, ni arqueólogos ni antropólogos ni etnólogos.

ovni ojuelosYo sólo añadiría una cosa más. La prueba del carbono-14 sólo puede hacerse a restos de seres vivos (que son los que tienen carbono), nunca a piedras, cerámica y metales.
Podría ser que hubiese extraterrestres y podría ser que hayan transportado a las diferentes tribus por toda América… y podría ser que los Sioux de algún modo que desconocemos hubiesen llegado hasta Argentina…

Pero lo que NUNCA PODRÁ SER es hacer la prueba del carbono-14 a una piedra o cerámica que no está hecha de carbono. Quien diga esto es un mentiroso, ignorante que no es capaz de molestarse lo más mínimo en hacer creíble su mentira. No tiene muchos fundamentos científicos que demuestren que estas piezas son falsas, solo algunas cartas del INAH, es algo difícil creer que las instituciones gubernamentales de este país nos digan la verdad.