POR ASESINATO A SU MADRE DIRECTO A PRISION.

carcel

Un juez ordenó seis meses de prisión en espera del juicio y durante el mismo contra un habitante de Ojuelos que asesinó a su madre de cuatro puñaladas la semana pasada.
De acuerdo con la información del agente del Ministerio Público, dada durante la audiencia de formulación de denuncia, el ojuelense de 35 años, de nombre José de Jesús, que apuñaló por la espalda a su madre en cuatro ocasiones, causándole la muerte.
Los hechos
El terrible hecho sucedió el pasado 17 de marzo, alrededor de las 8:40 horas, algunos testigos vieron a la señora Rosario Reyes regresar a su casa sobre la calle Galeana, en el Centro de Ojuelos.
Según los testigos de la Fiscalía, el hoy acusado José de Jesús, salió del hogar y con un arma blanca hirió por la espalda en cuatro ocasiones a su madre.
La mujer cayó, con heridas en el cuello y tórax, por lo tanto vecinos llamaron a la Policía y a Protección Civil y Bomberos.
Sin embargo, en camino al hospital, la mujer falleció.
El hijo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que la tarde del pasado lunes 21 de marzo se le culpo debidamente por el crimen de parricidio, reconocido en el Artículo 223 del Código Penal de Jalisco.
De ser sentenciado como culpable, José de Jesús pasaría de 25 a 45 años de prisión por este crimen.
Medidas cautelares
El acusado se resistió a declarar durante la audiencia y pido un lapso de seis días para solucionar su situación legal, por lo que el allegado 26 de marzo se llevara acabo la audiencia de vinculación a proceso para el caso 841/2016.
Sin embargo, el juez determinó una prisión en espera del juicio y durante el mismo por el transcurso de seis meses contra José de Jesús, por lo que enfrentará el proceso judicial en prisión.
El juez pidió que el acusado se mantenga en una celda separada, para impedir que sea atacado por otros reos, y que se tenga una supervisión insistente para evitar que se pueda causar daño a sí mismo.
Piden pruebas psiquiátricas
Durante la audiencia de formulación de acusación, el abogado defensor del presunto parricida solicitó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) elaborara un dictamen pericial acerca de la condición psiquiátrica del acusado.
Esto va de acuerdo desde un reporte médico, qué fue realizado el día del asesinato, un médico indico que José de Jesús padece “probable trastornó mental”.
Si en teoría el individuo realmente padece de problemas psiquiátricos, sería inocente, por lo que en lugar de pagar una pena en la cárcel se le sometería a tratamiento en un centro psiquiátrico.
El juez ordenó que se enviara la solicitud al IJCF para elaborar el peritaje y pidió al personal del CEINJURE un monitoreo insistente del estado de salud del acusado, así como ofrecerle atención médica total que necesite.

2 Comments on "POR ASESINATO A SU MADRE DIRECTO A PRISION."

  1. Me parece que en este articulo, no esta mencionado que al parecer como algunos an menciónado que cuando llamaron por la ambulancia, estos creyeron que se trataba de una broma y no acudieron.

  2. Yo digo que el ya tiene trasto pisicológico entoses no deberían de dejarlo allí

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*