Rosca de Reyes una deliciosa tradición

Three Kings for Wal-Mart.Three Kings for Wal-Mart.

Una tradición por excelencia durante los primeros días del año y Día de Reyes es degustar en compañía de amigos, familia y compañeros de oficina la rosca de reyes, un singular pan que cuenta con muñecos de plástico distribuidos en su interior que representan al Niño Jesús, y que encontrarlo es sinónimo de invitar tamales el próximo 2 de febrero.

Aunque durante los primeros días del año abundan en los anaqueles de panaderías y tiendas de autoservicio, las roscas llevan un proceso complejo de preparación que toma hasta cinco horas, esto dependiendo de su tamaño, ingredientes y relleno.

Primero se realiza una masa a partir de harina, leche y huevo, que es mezclada por un maquina por un periodo de entre 40 minutos y una hora, hasta que ésta se encuentre flexible para formar la rosca e introducir los muñecos o el relleno.

“Una vez que la masa está lista la llevamos a la mesa para formar las roscas, tenemos de todos los tamaños y rellenos posibles, desde hace unos cinco años este tipo de rosca se puso muy de moda, a la gente le gusta rellena de cajeta, nutella y zarzamora; sobre todo a los jóvenes”.

De venta al 4968510411

Las roscas de reyes de venta al 4491637540

La cantidad de muñecos que lleva cada rosca es variable debido al tamaño de cada una, las grandes llevan ocho, las medianas seis y las chicas entre dos y cuatro; sin embargo, cuando tienen pedidos especiales pueden ser al gusto del cliente.

Después de tener la rosca lista y rellena, se cubre con una capa de mantequilla y huevo para agarrar color y la reposan, mientras preparan la masa para el betún de la rosca, la cual debe ser de sabor vainilla y se coloca en seis o cuatro partes, en las esquinas.

Del otro lado de la cocina, los pedazos de ate rojo, verde y los higos esperan para ser colocados encima de la rosca, los cuales deben estar distribuidos a cierta distancia para que cada rebanada cuente con una parte de betún, fruta seca y pan.

Una vez colocados todos los elementos, la rosca se deja reposar poco más de dos horas para que se infle sola, debido a la levadura, y los ingredientes reposen y estén listos para ser ingresados al horno por más de una hora.

 

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/principal/rosca-reyes-una-delicia-tradicional/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

Be the first to comment on "Rosca de Reyes una deliciosa tradición"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*