Culmina un ciclo más en la historia educativa de Ojuelos

NDO NOTAS FB-195

El profesor Joaquín Ibarra Alcalá después de 58 años ininterrumpidos de trabajo en pro de la educación de la niñez ojuelense, da por terminada su misión de tantos años.

Dejando atrás huellas imborrables, el inicio de su magisterio fue en 1959 a la edad de 22 años ayudando a su padre, de ahí paso en 1966 a la escuela del estado, mariano azuela, en  1969 gestionando el inicio del sistema federal en este municipio con la fundación de la escuela primaria año de Juárez, posteriormente, la fundación de la escuela 20 de noviembre llamada también escuela del jacalillo,  que da inicio impartiendo clases debajo de un pirul,  y que  con la ayuda  de padres de familia, tíos y abuelos de los alumnos, cooperaron cargando tabiques, arena, etc.  y llegaron a construir su primer aula, para posteriormente establecerla de manera formal después fundando la secundaria por cooperación Prof. Jesús Ibarra (local que hoy ocupa la e.s.t. no.24), ya que solamente existían: el colegio Miguel hidalgo, la escuela del estado mariano azuela y la particular creada bajo la iniciativa de su padre llamada la nueva senda,  posteriormente en años recientes auxilio al Prof.. Antonio Ramírez para la fundación de la escuela primaria Prof.. Jesús Ibarra López, cabe mencionar que  todas y cada una de las escuelas que fundo bajo su iniciativa, fueron gestionadas desde permisos,  terrenos y construcción por el mismo.

joaquin

En el periodo de 1977 a 1979 es elegido como presidente municipal, durante su administración  logra rescatar el fuerte, edificio que alberga el palacio municipal, construido en el siglo XVI  e inscrito en el año 2010 ante la UNESCO como patrimonio de la humanidad,  al culmen de esta labor regresa a su vocación educativa, en la cual se desempeño como director y maestro durante 10 años, de ahí paso como

Director técnico 11 años, y por ultimo 27 años como supervisor, terminando su labor dentro del magisterio en septiembre del 2017.

Cabe destacar que otra de sus pasiones es la escritura y prueba de ello son el libro titulado “monografia de Ojuelos Jalisco” publicado en 1995 y  “presidentes municipales y sus obras” publicado un año mas tarde.

con amor profundo y una verdadera vocación a la enseñanza deja un gran legado al pueblo de Ojuelos Jalisco,  esto lo avalan las generaciones de alumnos que han pasado a través de su  gran trayectoria,  compañeros en los que  ha dejado una semilla de amor por su profesión  y las obras que seguirán disfrutando las actuales y futuras generaciones

joaquien 8 joaquin 0 0909 joaquin3 3434

Be the first to comment on "Culmina un ciclo más en la historia educativa de Ojuelos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*