EL ESTADO CONSIDERA A OJUELOS COMO POSIBLE PUEBLO MÁGICO.

14192750_1137780916267450_6476675942248723312_n

Convertir a Ojuelos de Jalisco en pueblo mágico puede ser posible.

En una reunión reciente encabezada por el gobierno del estado y por su puesto con la aportación del consejo de turismo alto norte se propuso que Ojuelos sea considerado en el concurso de pueblos mágicos.

La propuesta fue aceptada por el gobierno estatal  y por ahora se espera una respuesta del gobierno federal para comenzar con el proceso que esto implica.

Pueblos-Magicos-editPueblos Mágicos es un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo (Sectur) de México en conjunto con diversas instancias gubernamentales, que reconoce a quienes habitan estas ciudades y el trabajo que han desarrollado para proteger y guardar su riqueza cultural.

Para pertenecer al programa, las poblaciones deben contar con una población de 20 mil habitantes, ubicarse en una distancia considerable vía terrestre, a partir de un destino turístico, además de solicitar la visita de valoración y evaluar la potencialidad del sitio donde se pide mucha delicadeza en la imagen de su centro histórico.

Ojuelos tiene mucha historia, lugares con arquitectura muy valiosa que conservan aun sus  leyendas además de la riqueza en cultura.

Es importante mencionar que este tipo de nombramientos benefician  a los pueblos recibiendo apoyos hasta de 40 millones de pesos , en este caso Ojuelos daría un paso muy importante al llegar ser considerado siempre y cuando se cumplan con todos los requerimientos en la mejora de imagen turística.

1 Comment on "EL ESTADO CONSIDERA A OJUELOS COMO POSIBLE PUEBLO MÁGICO."

  1. JOSE ANGEL CORONADO VELA | septiembre 7, 2016 en 12:05 am | Responder

    QUE DIOS ME DE LICECNIA DE VIVIR PARA VER ESTE ACONTECIMEINTO, HACE ,
    MAS DE 10 AÑOS, QUE SE HICO ESTO NUNCA FUNCIONO… POR NEGATIVA DE SUS GOBERNANTES ….

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*